Bienvenidos a la Biblioteca Valenciana Digital (BIVALDI), encargada de la digitalización, preservación y difusión de los fondos del patrimonio bibliográfico y documental de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu; centro superior bibliotecario de la Generalitat Valenciana. Además, Bivaldi difunde obras relevantes de la cultura valenciana de otras entidades. Iniciado el proyecto en el año 2001, y con portal en internet desde 2002, actualmente se regula por la Ley 4/2011 de 23 abril, participa en proyectos impulsados por el Ministerio de Cultura, Europeana y la World Digital Library, entre otros.

Catálogo 

Más de 8.000 obras,   850.000 objetos digitales y 20.000 ejemplares hemeroteca

 

              Descubre nuestras  Colecciones

  •       Manuscritos
  •       Hemeroteca
  •       Fotografías
  •       Mapas
  •       Postales
  •       Ephimera
  •       Carteles
  •       Música
  •       (...)

 

Búsquedas destacadas:  Alicante / Castellón / C. Llombart / Plazas / Mujer / Torrevieja

< Consulta "Playas"

Jerònima Galés Ausiàs March  Digital Library Familia Roglá Diario deValencia Joan Lluís Vives  Recerca La TracaMúsica Jorge Juan Exposicions Roig de Corella El Pueblo  Biblioteca ValencianaNewspapers Joanot Martorell Azorín Sant Vicent Ferrer  Carteles Finezas Ephimera Mapas

Gregorio Mayans Hemeroteca Blasco Ibáñez

 Hemeroteca : Las publicaciones seriadas valencianas son de las más antiguas del mundo, desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad, Bivaldi ofrece un motor de búsqueda y un espacio propio para la difusión de las versiones digitales del fondo de Hemeroteca de la Biblioteca Valenciana.

Bibliotecas  de Autor : Investigadores de las principales universidades y archivos históricos han colaborado en la selección de las obras más representativas de autores y sujetos históricos relacionados con la Comunitat Valenciana.

Exposiciones Virtuales : derivadas de la actividad cultural que la Biblioteca Valenciana desarrolla en su sede del complejo patrimonial de San Miguel de los Reyes en València. Los objetos digitales de distinta tipología son recogidos y publicados junto a la ficha técnica de la exposición.

Para potenciar la difusión del Fondo Gráfico, entre las decenas de interesantes tableros

publicados por Bivaldi en Pinterest proponemos:

         

Proceso técnico :

           

 

Descubre donde se guardan estos objetos digitales en Bivaldi pulsando sobre ellos:

 

 



 
  

Conoce Bivaldi y la Biblioteca Valenciana,

                            

 

 

 

 

    (descubre en paneles anteriores)